CINE EN LA PLAZA

Desde El Patio de las Culturas y la Asamblea de Guanarteme les queremos invitar, un mes más, a nuestra sesión de Cine en La Plaza.

Este mes de mayo tenemos la suerte contar con el Documental Con Cuatro Cuerdas, realizado por el Director canario Amaury Santana, que además fue ganador de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El documental narra la historia del proyecto Barrios Orquestados en Jinámar.

BARRIOS ORQUESTADOS es un proyecto pedagógico de naturaleza comunitaria y fines artísticos que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, celos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de la capital de cada isla del Archipiélago canario que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural, y donde la cultura llega aletargada o, simplemente, no llega por diferentes motivos.

La enseñanza pretende ser absolutamente gratuita y se espera que sea el amor a la música y a la actividad grupal lo que les haga apreciar su permanencia en el proyecto.

El camino, el mientras tanto que nunca es menos importante, se pretende que implique la potenciación de valores, la necesidad de asumir compromisos personales y colectivos, la constancia en un trabajo, la fraternal convivencia y el cultivo de una sensibilidad imprescindible para alcanzar todo lo anterior.


Como pensamos que es muy importante que existan proyectos como éste y no menos importante que se den a conocer, os dejamos los micromecenazgos del documental y del proyecto: 

  • Micromecenazgo del proyecto Barrios Orquestados, que se trata de un proyecto sin ayudas públicas y depende del apoyo de personas y entidades privadas así como de la implicación voluntaria de muchas personas para hacerlo posible. 

Les esperamos el próximo martes al documental y se queden en el debate posterior, que seguro será muy interesante. Hasta entonces, les dejamos el trailer del documental para que vayan abriendo boca ;-) 

 

¡NOS VEMOS EN LAS PLAZAS!