CIEN EN LA PLAZA DEL PUEBLO (LA ISLETA)

Asociación Patio de Las Culturas y la Asamblea de Guanarteme les queremos invitar, un mes más, a nuestra sesión de Cine en La Plaza (esta vez en la Plaza del Pueblo en La Isleta, debido a las fiestas del Pilar en Guanarteme).

 

En el cine de este mes vamos a tratar un tema presente en nuestro día a día, en gran parte de las informaciones que recibimos y que nos conforman nuestra manera de entender y percibir la realidad: los medios de comunicación. Algo que, aunque parezca no muy urgente, es de especial importancia y juega un papel clave en la totalidad de los conflictos globales que existen en nuestro planeta. 

 

Para ello hemos escogido los siguientes documentales: 

 

Radioactividad: un corto documental sobre el futuro de la radiodifusión libre.

Una mosca en una botella de coca-cola: un documental que analiza los medios de comunicación que operan en el Estado español y su forma de tratar a los gobiernos populares de América Latina. Tomando como referencia varios textos de Pascual Serrano, en el documental se pregunta hasta qué punto los grupos privados que controlan casi todo lo que se lee, se ve y se oye, obligan a sus medios a defender sus intereses económicos a costa de la verdad y la ética periodística.

Cartel

https://dl.dropboxusercontent.com/u/41417159/AGENDA/2015/cine%20en%20la%20plaza%202015-10.png 

Como de costumbre, después del documental habrá un debate para poner en común nuestras opiniones al respecto y para conocer la situación a la que se enfrentan canales de comunicación no comerciales, que intervendrán en el debate. 

 

 

Esta vez en La Isleta pero, como siempre, ¡NOS VEMOS EN LAS PLAZAS!

 

Martes, 6 de Octubre a las 20.00 h en la Plaza del Pueblo de La Isleta.

 

Gracias por reenviar este mensaje a tus contactos. 

 

Un abrazo. 

 

Asamblea 15M Guanarteme

Patio de Las Culturas